¿Qué es el Coaching Ontológico?

Es una dinámica de transformación que nos permite revisar, desarrollar y optimizar las formas de estar siendo en el mundo.

La palabra Coaching significa “entrenamiento” y viene del ámbito de los deportes donde el coach es el director técnico que entrena a los jugadores llevándolos a lograr una mejor performance.
Ontología es una parte de la filosofía que se define como la ciencia del Ser.
Coaching Ontológico es el entrenamiento del Ser, en un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que limitan a las personas. Es un proceso generador de la actitud y las aptitudes necesarias para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos y vivir una vida estimulante y con sentido.

¿Qué beneficios puedes conseguir con el coaching?

Identifica tu propósito en la vida

Si presientes en tu interior que la vida no puede ser solamente lo que estás viviendo, si te sientes desganado, triste, sin energía, irritable el problema podría estar en que todavía no has descubierto o no eres consciente de tu propósito en la vida, de tu misión.
9343101299_0022a46fc7_h

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida.” Victor Frankl

Mejora tu autoestima

El mayor limitante con el que nos encontramos las personas, somos nosotros mismos. Cada uno de nosotros, fue creado con todo lo necesario para cumplir su propósito en la vida. El problema es que no lo sabemos y por eso no somos conscientes del valor incalculable que tenemos cada uno de nosotros. Mejorar la autoestima es reconocer lo que verdaderamente somos, reconocer todas aquellas creencias que forman parte de nosotros y nos limitan y transformarlas desde nuestra parte inconsciente para desarrollar todo nuestro potencial.
coaching_ontológico_autoestima

“Nada ha cambiado. Sólo yo he cambiado. Por lo tanto, todo ha cambiado.” Proverbio hindú

“¿Por qué buscáis tan lejos escondido si en vosotros mismos halláis el paraíso?” Giordano Bruno

Resuelve conflictos interpersonales

Nuestra calidad de vida es directamente proporcional a la calidad de nuestras relaciones con los demás. Comenzando por nosotros mismos, con la resolución de nuestros conflictos internos y luego aprendiendo a solucionar los conflictos con las personas que nos rodean: pareja, familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc.
coaching_ontológico_conflictos

“Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad pierde siempre.” Séneca

“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.” Platón

Desarrolla efectividad

Así como aprendimos a escribir o a leer, podemos aprender a ser exitosos y conseguir nuestras metas. Necesitamos incorporar nuevas aptitudes como: saber escoger nuestros objetivos, conocer nuestras prioridades y valores, gestionar nuestro tiempo y energía, aprender nuevas habilidades, etc.
coaching_ontológico_efectividad

“La perfección de las costumbres consiste en vivir cada día como si fuera el último.” Marco Aurelio

“Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo”. Aristóteles

¿Quieres plantearme tu situación?

Solicita una primera cita gratuita, sin compromiso, para que puedas tomar tu decisión.

RELLENA EL FORMULARIO>>>